Autoridades municipales invertirán 12 mdp para Aire Joven, en una primera etapa se sembrarán 5 mil árboles en la capital

Foto: Dulce Gómez

María Tenahua

Con una meta en una primera etapa de cinco mil árboles sembrados, el gobierno de la ciudad comenzó la campaña de Aire Joven en el parque Juárez, pues se busca que los ciudadanos se sumen a esta campaña para lograr que la capital se convierta en una ciudad verde, informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

En su mensaje destacó que el gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tiene como proyecto principal el tema de convertir a Puebla una ciudad verde con el programa de Aire Joven.

Ante esto, explicó que se trata de sembrar bien y adoptar que los niños y las familias se sientan identificados con un árbol y que sea parte del núcleo familiar.

“Es muy importante decirles que por primera vez, se está invirtiendo 12 millones de pesos para comprar los árboles, composta y los elementos necesarios para sembrar bien y que quiero decir con sembrar bien, pues que no salgan las raíces más adelante y que luego se conviertan en un problema”, enfatizó la secretaria municipal.

La funcionaria municipal indicó que el árbol es un elemento de supervivencia, permite la filtración del agua y es una fábrica de oxígeno.

Agregó que se busca sembrar un ejemplar por cada niña, niño y adolescente de entre 5 y 15 años de edad que habitan en el Municipio y se sembrarán: Encinos, Fresnos y Truenos

Finalmente, comentó que deberán ser plantados en lo que es comprendido como el espacio urbano, principalmente parques, grandes parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.