43 toneladas de desechos por trabajos de limpieza en ríos y barrancas, 18 viviendas afectadas por lluvia de este martes: Protección Civil

María Tenahua

El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, informó que hasta el momento se han recolectado más de 43 toneladas de basura y desechos por los trabajos de desazolve en ríos y barrancas y con las primeras lluvias registradas este martes se atendieron 18 viviendas las cuales tuvieron afectaciones en la colonia Valle de las Flores y Bosques de Amalucan.

En entrevista, dejó en claro que las lluvias registradas el martes (14 de junio) por la tarde no representaron un riesgo importante o mayor, pues el vaso regulador de Puente Negro como las demás zonas que miden los niveles del agua no se tuvo un reporte por arriban de más de seis mil 350 centímetros cúbicos de agua en los diferentes lugares.

Asimismo, comentó que tampoco se registró una acumulación del agua, sin embargo hubo colonias con afectaciones en las viviendas por la red de agua local, como fue el caso de Valle de Las Flores con ocho casas atendidas por reporte de inundación.

De igual forma, en la colonia Bosques de Amalucan se atendieron 10 casas con el mismo reporte, por ello elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a los vecinos.

El funcionario municipal, comentó que también se registró el derrumbe de dos árboles esto en las colonias El Cerrito y Loma Linda.

González Labastida destacó que el personal de su dependencia realizó los trabajos de desazolve de ríos y barrancas como en el vaso regulador del Puente Negro, Chinguiñoso y en el Puente de México con un total de 43 toneladas de desechos.