Aumentaron fiestas y hubo restaurantes abiertos pese a decreto por el Día de San Valentín: Ariza


Durante el fin de semana, con motivo del 14 de febrero, se incrementó el número de fiestas y reuniones familiares en Puebla capital, además de que se encontraron restaurantes en operación, a pesar del “Día Solidario” implementado por el Gobierno del Estado, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, el funcionario municipal también denunció que se tuvo el reporte de reuniones al interior de salones de hoteles.

“En casa habitación sí se incrementaron las fiestas, principalmente reuniones familiares”, expuso, sin embargo, sostuvo que a los lugares en cuestión arribó personal de Protección Civil para hacer las recomendaciones necesarias.

Por su parte, el secretario de Gobernación en el municipio, René Sánchez Galindo, precisó que los reportes por este tipo de casos le competen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, así como a la Policía Cibernética de dicha dependencia estatal.

No obstante, dijo que el Gobierno Municipal también participa para inhibir fiestas y así evitar un mayor número de contagios por Covid-19.

“A partir de los decretos de enero y febrero que ha emitido la autoridad estatal, compete a la Policía Estatal y a la Policía Cibernética esta función, por lo tanto nosotros remitimos la información a estas dos áreas, pero si nos solicitan el apoyo nosotros también atendemos”, añadió.