Atiende Prevención del Delito a 858 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, principalmente familiar

En lo que va de la actual administración municipal, la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas ha atendido a 858 mujeres víctimas de violencia de género y familiar, en su mayoría concentradas al sur de la capital, pero también en juntas auxiliares como San Miguel Canoa y La Resurrección.

En entrevista, la directora Angélica Rodríguez Vázquez puntualizó que del total de atenciones que recibe la dirección a su cargo, el 30 por ciento corresponden a mujeres, principalmente por delitos de violencia familiar.

“Estamos hablando de un aproximado de 858 mujeres a las cuales se les ha brindado la atención sicológica y jurídica en el momento del hecho violento (…). El tipo de violencia ha sido principalmente física, psicológica y sexual, entonces, principalmente son delitos por violencia familiar, abuso y acoso sexual”, indicó.

Agregó que, por tener una gran concentración de habitantes, es la zona sur del municipio de Puebla la que encabeza la lista de atenciones por llamados de emergencia, sin embargo, también enlistó a dos de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Aunado a lo anterior, la directora refirió que, de las 858 atenciones a mujeres, solo 350 han sido canalizadas para la denuncia correspondiente.

En tanto, al final dijo que, en lo que va de 2023, un total de 125 mujeres han sido atendidas por personal de la dirección a su cargo.