Sergio Salomón inaugura Unidad de Hemodiálisis gratuita; familias gastan hasta 180 mil pesos en tratamientos

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, esto en el Hospital General del Sur, con el objetivo de acercar estos servicios a toda la sociedad poblana.
Indicó que los pacientes con enfermedades renales tienen tres tipos de tratamiento, como es la diálisis, hemodiálisis y el trasplante renal, asimismo exhortó a la sociedad hacer conciencia para donar sus órganos.
Durante su intervención por parte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la entidad hay 7 mil personas con problemas renales, de los cuales mil 400 pacientes requieren un trasplante de riñón.
Antonio Martínez, detalló que al año familias poblanas gastan hasta 180 mil pesos, pues son los que no tienen acceso al seguro social, es por ello por lo que se ha destinado para estos proyectos 110 millones de pesos.
Cabe recordar que serán seis unidades de hemodiálisis pues se sumarán las de Teziutlán, Tehuacán, Huauchinango, así como la del Hospital General del Sur, asimismo ya se encuentran funcionando la del Hospital del Niño Poblano y el Hospital General del Norte.