Ataque a mujeres con ácido debe castigarse con cárcel: Rivera Pérez

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que las agresiones hacia mujeres deben detenerse, por ello solicitó al congreso local que se castigue con cárcel a quienes agredan a este sector con ácido como sucedió el día de ayer en Bosques de Amalucan.

En entrevista, el alcalde señaló que se le brindó apoyo a través del área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por ello seguirán con este mismo y que los culpables tengan su castigo.

Ante esto, indicó que se debe ser implacable y dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias, por ello refirió que en el Congreso Local se está trabajando en una iniciativa para castigar a quienes agredan a las mujeres con este tipo de sustancias u otras, para que este sea un delito grave.

Por su parte, Cruz Galindo indicó que se le brindó apoyo a la mujer agredida en el área de Atención a Víctimas, Policía y de Inteligencia, a la par señaló que hay una línea en donde ella reconoce a sus agresores y que ya había denunciado un acto de violencia y de amenazas.

Néstor Camarillo, diputado local señaló que ya presentó una iniciativa para castigar a quienes agredan a las mujeres con estas sustancias, por lo que aseguró que se propone por lo menos 13 años de pena y que aumente cuando hay una relación de confianza o sentimental.