Pide Barbosa a conductores del transporte público y a particulares ser cuidados para evitar accidentes

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las y los conductores del transporte público, pero también particular, a conducir con las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, esto al preguntarle su opinión sobre el trágico hecho ocurrido en la 23 sur y 23 poniente que derivó en la muerte de una niña de casi tres años y su padre.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como una “imprudencia” cuando un automóvil pretende “ganarle” al semáforo en color ámbar –conocido también como preventivo-, y es que dijo que otra unidad pudiera circular en calles aledañas y ahí ocasionar un accidente.

“Se podrían evitar muchos accidentes si los conductores del trasporte público y transporte privado lo hicieran con cuidado y con precaución.

En materia de transporte y accidentes que son delitos culposos, si hoy ese delito lo comete alguien que venga bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, pues el delito se agrava y las sanciones son muy altas”, externó.

De este modo, indicó que sí pudiera haber muchos menos accidentes si todas y todos conducen con precaución, pues puso el ejemplo de algunas madres de familia –a bordo de automóviles particulares- que llevan a sus hijas e hijos sin las precauciones adecuadas, entre ellas sin el cinturón de seguridad o una silla transportadora.

“Más cuando vaya con menores, no se pasen preventivos y luego se llamen ajenos a cualquier accidente que pueda ocurrir, sean cuidadosos. Cuídense y sobre todo cuiden a sus hijos, a los menores de edad que van en el vehículo que ustedes conduzcan. Salgan más temprano en las mañanas”, agregó.

En lo que corresponde al transporte público, Barbosa Huerta señaló que todas las unidades deben manejar con cuidado y pericia por la gran cantidad que llevan a bordo.

Recordó que años atrás se hizo entrega de un sinnúmero de concesiones irregulares, además de que se permitió la circulación de unidades “piratas”.

También, el titular del Ejecutivo Estatal les pidió a las autoridades de Tránsito municipales, encargadas de regular la vialidad, aplicar con más rigor la ley.

“No solo son los transportistas sino los conductores de vehículos privados, evitemos accidentes”, añadió el gobernador de Puebla, al añadir la importancia de manejar “a la defensiva”, es decir tomar en cuenta todos los escenarios.