
Melanie Isahmar Torres Melo
A diez años de la muerte de Daniela Santiago Lozano, sus familiares la recuerdan con una ofrenda en el zócalo de la ciudad, donde un 5 de julio de 2009 le cayó un árbol encima, provocándole severas lesiones que finalmente le arrebataron la vida.
Según la creencia religiosa, el 28 de octubre llegan a la tierra las almas que murieron de manera trágica en algún accidente, razón por la que en este lunes los familiares de Daniela acudieron a colocar si ofrenda desde muy temprano.
Daniela tenía seis años, y aquél 5 de julio caminaba junto a su madre sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza cuando una corriente repentina de aire provocó que el árbol, ya dañado, se desprendiera y cayera sobre el arrollo vehicular, por donde pasaba Daniela.
Este accidente dejó gravemente herida a Daniela y pese a haber sido atendida en el Hospital del Niño Poblano, perdió la vida al poco tiempo.
De igual forma, al menos 20 personas resultaron lesionadas a causa de este accidente, debido al gran tamaño del árbol, que alcanzó a las mesas de oso restaurantes de los portales.