ASE extiende suspensión de actividades hasta el 31 de mayo por fase 3 de Covid19

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE), estableció que la suspensión temporal de actividades en el organismo se extenderá hasta el 31 de mayo, luego de que Puebla se encuentra en fase 3 ante el número de contagiados por el COVID-19.

Lo anterior se confirma en un comunicado de prensa, donde explicó que esta suspensión estaba contemplada para finales de abril, pero ante las condiciones que atraviesa Puebla se decidió llegar hasta finales del presente mes.

La ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, aclaró que durante la suspensión provisional de actividades, no se llevarán a cabo sesiones, audiencias, ni correrán términos o plazos de ley en lo referente a las cuentas públicas.

“A fin de continuar salvaguardando la integridad física y salud de los servidores públicos adscritos a esta Auditoría Superior del Estado de Puebla, sus usuarios y demás ciudadanos que asisten a dicha Entidad Fiscalizadora (…) Resulta necesario ampliar los días declarados como no laborables en su totalidad, esto es, los comprendidos del día lunes 4 del mes de mayo del año 2020 hasta que se emita otro acuerdo que determine su conclusión”.

Cabe recordar que apenas la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, avaló una prorroga de cinco meses para el órgano fiscalizador sobre la revisión de 113 cuentas públicas del ejercicio 2018.