Arrancan trabajos de mantenimiento en la Catedral, con una inversión de 4 mdp

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio de los trabajos de mantenimiento de la Catedral, con una inversión de 4 millones de pesos.

En su mensaje, el edil, acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, entre otros, compartió que entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan: erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachas y torres, impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón, así como retiro y restitución de aplanados en mal estado.

A lo anterior, se suma la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados; todo lo anterior, después de cuatro años que no se atendía.

“La conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad va por buen camino. En Puebla la arquitectura religiosa forma parte de nuestra identidad e historia.

Nuestro Centro Histórico indudablemente está reflejado y sellado por nuestra hermosa Catedral, que es uno de los tesoros más preciados de nuestra ciudad patrimonio mundial”, comentó.

Finalmente, el presidente municipal apuntó que dicha intervención es necesaria para preservar el estado de conservación de la Catedral.