
Este 9 de noviembre dio inicio la décima edición del Buen Fin, actividad que concluirá el día 20 del mismo mes y que además representa un impulso para la recuperación económica de México, tras la crisis generada por la contingencia sanitaria por Covid-19, señaló Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Canaco.
“Por primera ocasión los mexicanos podremos disfrutar de bienes y servicios a los mejores precios durante 12 días consecutivos, del 9 al 20 de noviembre, permitiendo un repunte de venta de hasta el 40 por ciento, de acuerdo a la actividad de cada negocio en particular”, añadió.
Apuntó que para el comercio, dicha temporada es la más importante del año y concluye la primera semana de enero, con el tradicional festejo de Día de Reyes.
Agregó también que el éxito de esta campaña se debe a la coordinación entre el sector público y privado, impactando de manera positiva en la economía de las familias mexicanas, al generar nuevas fuentes de empleo.
“Los dos grande retos para este año serán: proteger la salud y reactivar la economía, a fin de lograr una recuperación progresiva. Las empresas de los diversos sectores que integran la economía de esta entidad somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros colaboradores y clientes”, expuso.
Incluso, apuntó también las grandes inversiones que han realizado algunas empresas para dotar de seguridad sanitaria a las y los compradores, pero también a su propio personal.
Los encargados de esta actividad llamaron a la población en general a sumarse a los protocolos, a fin de evitar contagios de Covid-19. Incluso, en este tenor, agradecieron a las autoridades por las facilidades para dar paso a esta nueva edición.