Ya se investigan abusos en Ciudad Modelo y Reserva Atlixcáyotl: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que está en curso una investigación sobre los terrenos que expropió la administración de Rafael Moreno Valle en Ciudad Modelo y la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl, pues acusó irregularidades en la entrega de estos predios.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo haber encargado a un despacho de la Ciudad de México un estudio detallado acerca de los movimientos realizados en estos predios, pues señaló que de manera arbitraria han sido entregados a particulares.

El mandatario estatal aseguró que los predios que la administración panista compró a ejidatarios de San José Chiapa, Nopalucan, Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec fueron adquiridos de manera irregular, e incluso señaló que están involucrados familiares de los fallecidos gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Moreno Valle.

“Ahí hay otra cochinadota de 7 mil millones de pesos que nada tiene que ver con Audi, esto es de los terrenos de Ciudad Modelo”, expresó Miguel Barbosa al reiterar que se evidenciarán todos los ilícitos cometidos como la adquisición de tierra utilizando prestanombres, y se eliminarán las normas impuestas a los municipios para quitarles la facultad en el cobro de predial y uso de suelo.

Paralelo a ello, el gobernador anunció otra investigación en torno a los terrenos en la Reserva Territoral Atlixcáyotl-Quetzalcoátl que la administración estatal entregó a particulares, beneficiando a empresas y asociaciones particulares.

“Estoy revisando a detalle, metro a metro, el tema de la reserva Atlixcáyotl-Quetzalcoátl, todas esas mil hectáreas que fueron expropiadas por el gobierno federal en 1969 y después entregadas al gobierno estatal y después abusadas de ellas por los gobiernos y cómo se han ido entregando a particulares”, comentó Barbosa Huerta al señalar que si administración ha recuperado algunos predios que ex funcionarios se “autovendieron”.