Aréchiga jura que la gran mayoría del transporte público en Puebla ya se modernizó

Fotos: Twitter @Will74285824

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que la mayoría de los concesionarios ya cumplieron con la modernización y colocación de dispositivos de seguridad al interior de sus unidades, sin embargo, el secretario evitó dar una cifra exacta.
Lo que sí recalcó es que a partir del 13 de febrero se llevará a cabo una revisión para verificar el cumplimiento de dicha medida, de lo contrario, se dará paso al retiro de las concesiones correspondientes.
En este sentido, Aréchiga Santamaría indicó que el mejoramiento de las unidades y adaptación de medidas de seguridad no es una petición arbitraria por parte del Gobierno del Estado, pues aseguró que la ley las contempla, empero, la mayoría de los concesionarios las evitaron por mucho tiempo.
“Transformar la realidad que habíamos venido arrastrando por muchos años y hoy seguimos en este empeño. Desde luego sé que hay muchos concesionarios que están haciendo un esfuerzo significativo por incorporar estos dispositivos de seguridad y por mejorar sus automóviles (…). Creo que la inmensa mayoría sigue en este esfuerzo”, dijo.
Abundó que el plazo vence el 12 de febrero, no obstante, será hasta un día después cuando se realicen las revisiones correspondientes.
En cuanto al desplegado que emitió un grupo de concesionarios representados por Arturo Loyola, el secretario recalcó la importancia de dar paso a la modernización de las unidades, pues desde hace muchos años no se realiza, además de que fue una de las condicionantes para el aumento a la tarifa del pasaje.
“A partir del día 13 de febrero iniciamos con la revista y después de esto atenderemos y haremos lo que la ley nos permite hacer para buscar este objetivo y que es dignificar el transporte para servirle mejor a Puebla”, añadió.