Áreas verdes del Parque Amalucan podrían darse a resguardo de empresas: Martínez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El mantenimiento del espejo de agua del Parque de Amalucan requiere una inversión anual de 12 millones de pesos, reveló la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien adelantó que para 2020 solicitará un presupuesto mayor para el mismo, esto durante su comparecencia ante regidores de la comisión de Medio Ambiente.

Por lo anterior, la funcionaria municipal no descartó entregar en resguardo las áreas verdes dicho espacio a empresas, aunque precisó que será hasta después de diciembre del presente año cuando se tome una decisión al respecto.

Para lo anterior, abundó que será necesaria la implementación de diversas mesas de trabajo, incluso con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Precisó que el resguardo de áreas verdes solo contempla pintura, poda y riego. En este tenor, aprovechó que actualmente 55 empresas están al cargo de igual cantidad de áreas verdes en la capital.

Beatriz Martínez reveló que actualmente solo 12 jardineros se hacen cargo del mantenimiento de este parque, espacio que inauguró el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, en la recta final de su gobierno.

La secretaria comentó que actualmente el espejo de agua está cerrado al público por un tema de seguridad.

En otro orden de ideas, dijo que la dependencia que encabeza sufrió un recorte de 13 funcionarios debido a que no cumplieron con las metas de recaudación.