Sigue el show de José Juan y Héctor Alonso… hasta groserías hubo (Video)

Foto: @JoseJuanEsp

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados locales se dieron un nuevo encontronazo por la reingeniería de comisiones del Congreso del Estado, donde los legisladores del PT y sin partido, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granado, siguen vetados para pertenecer a las comisiones que integran la LX Legislatura, después de la presunta violencia de género y comentarios misóginos que cometieron en mayo pasado.

Ello ocurrió en la sesión del Congreso local, donde esta reingeniería obedece a la licencia que pidieron hace unas semanas las legisladoras de Morena, Yadira Lira Navarro y Leonor Vargas, quienes se fueron al gobierno del estado de Puebla.

La efervescencia subió cuando el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, habló con groserías en la sesión donde criticó que el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quiera pertenecer a las comisiones de mayor trascendencia como Hacienda, Crédito Público y Adquisiciones.

El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, señaló que Espinosa Torres y él sean discriminados en el Congreso por no ser incluidos en la reingeniería de comisiones, dejando en claro que si fueran mujeres a quienes se perjudican, otros legisladores no lo permitirían.

Lo anterior provocó que legisladoras desde sus respectivas curules, pidieran mesura a las opiniones de Alonso Granados; incluso, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, exigió una amonestación pública en contra del representante sin partido, por sus constantes agresiones misóginas en contra de las legisladoras.

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó apoderarse de las comisiones y dejó en claro, que lo anterior corresponde a un acuerdo del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo.

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, criticó dicha reingeniería de un total de 14 comisiones, bajo el argumento de no respetarse la equidad de género en la integración de la misma, mientras que su par del mismo partido, Nibardo Hernández Sánchez, pidió dejar de usar el Congreso de Puebla como “un lavadero de chismes” para dirimir los conflictos entre José Juan Espinosa Torres y Alonso Granados con Gabriel Biestro.

Al final se avaló la propuesta de reingeniería de comisiones mediante una votación secreta, aunque se tiene conocimiento que el PRD, MC y algunos legisladores del PRI, votaron en contra del proyecto.