Apuñalan a 3 turistas mexicanos en Jordania; el agresor fue detenido (Video)

1206
Ruinas de Gerasa. Nasser Nasser/AP

SDP Noticias

Apuñalaron a 3 turistas mexicanos en las ruinas de Jerash, en Jordania, complejo histórico donde hay varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Inicialmente, los medios españoles informaron que las personas heridas mujeres españolas, sin embargo, informes posteriores sugirieron que podrían ser mexicanas.

En tanto, la prensa local señaló que la policía detuvo al agresor, el cual también apuñaló a un guía y un guardia de seguridad jordanos en el recinto arqueológico.

VIDEO de la escena violenta
En las redes sociales circula un video grabado presuntamente del lugar en el que se ve la escena sangrienta en el yacimiento arqueológico.

En el video se escucha a una mujer hablar en español que grita: «¡Es un puñal, un puñal, una navaja!».

También se muestra a un hombre sentado con una gran mancha de sangre en el pecho, en tanto que la mujer dice: «¡Por favor, ayuda aquí a él!».

Trasladan a los 5 heridos al hospital
Los tres mexicanos, una ciudadana suiza y el guardia de seguridad de Jordania fueron trasladados a un hospital con lesiones de diferentes consideraciones, que no ponen en riesgo su vida.

Cabe destacar que Jerash es uno de los lugares mejores conservados en el mundo, lo que representa una gran atracción para los turistas que son un salvavidas para la economía jordana, que no ha quedado a salvo de la amenaza del terror global.

El diario El País recuerda que en 2005, atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de la capital dejaron 60 muertos y 115 heridos.

En tanto, en 2016, un grupo armado mató a una turista canadiense, así como a dos civiles jordanos y a siete policías en varios ataques perpetrados en torno al castillo de Karak.

Fuente: SDP Noticias