RMF pide estrategias para disminuir delitos en la Juárez, 43 Poniente y Angelópolis

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias pidieron que las autoridades generen estrategias de rondines en las zonas con mayor número de robos y asaltos a establecimientos, principalmente bares y restaurantes, ubicados en la Avenida Juárez, 43 Poniente y Angelópolis, incluso destacaron que las bandas delictivas que operan en dichos puntos ya están plenamente identificadas y solo falta su detención.

En conferencia de medios, los empresarios destacaron que la afectación inmediata es que se le impide a los negocios operar de manera regular, además que, la violencia con la que se registran algunos delitos en contra de los clientes, deriva en la baja afluencia y por ende pérdidas económicas.

“Pedimos que las autoridades empiecen a establecer estrategias de rondines más precisos en los lugares donde se dan este tipo de eventos delictivos, principalmente en corredores comerciales ya sumamente conocidos como lo son la Avenida Juárez, la 43 Poniente y la zona de Angelópolis”, precisaron.

En este tenor, abundaron que cada una de las bandas está plenamente identificada, aunque evitó dar más detalles al respecto para no entorpecer las investigaciones por parte de las autoridades.

“Esperaríamos ver en las siguientes semanas resultados contundentes, principalmente con motivo de El Buen Fin y fiestas decembrinas”, expusieron.

Asimismo, criticaron los hechos violentos que la tarde-noche se registraron sobre la calle 10 poniente y 5 de mayo. Al respecto, denunciaron que son pocos los policías que llevan a cabo rondines sobre la misma.

En este tenor, exigieron mayor atención en las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad.