El Pleno del Congreso del Estadio dio luz verde a los informes de 327 Cuentas Públicas de sujetos obligados, resaltando que tendrán un periodo de 30 días para solventar las irregularidades detectadas.
Este jueves durante sesión pública, las diputadas y diputados locales dieron cuenta de los informes individuales e informe general que fue turnado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El legislador de Grupo Plural, Eduardo Alcántara Montiel, resaltó que el Poder Legislativo ya no cuenta con facultades de aprobar Cuentas Públicas, sino que únicamente toman conocimiento de las mismas.
Apuntó que es la ASE la facultada para revisar los gastos que realizaron los 217 Ayuntamientos y otros sujetos obligados, además de que deberán investigar y fincar responsabilidades en caso de resultar necesario.
Precisó que municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo registran un gran porcentaje de observaciones, por lo que será difícil que puedan subsanarlas en el siguiente mes.
Además, reprobó que todos los gobiernos municipales podrían incurrir en daño patrimonial debido a que no cuentan con conocimiento suficiente sobre la comprobación y fiscalización de los recursos públicos.