Anuncia Biestro nueva impugnación vs la CNHJ por violar reglas de la convocatoria

203


El aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció una nueva impugnación en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), por violar las reglas que se fijaron en la convocatoria para elegir candidatos a un cargo público.

Con base en los datos proporcionados por el aspirante, el 17 de marzo el Consejo Nacional de Morena emitió una convocatoria para presentar y aprobar las candidaturas por Puebla y otros estados.

Sin embargo, se explica que la Comisión Nacional de Honor y Justicia, jamás fundamentó los registros de pre candidatos para después pasar a una lista de candidatos oficiales a un cargo público.

Argumentó que lo anterior representa otra violación a los derechos de los militantes, quienes navegaron a ciegas en este proceso de Morena, porque nunca supieron si sus registros como pre candidatos se avalaron, pero sobre todo desconocen la metodología de la encuesta aplicada.

“Aclaro que el tema principal de la impugnación sigue su curso y reitero mi confianza en que los tribunales nos darán la razón, ya que las inconsistencias e irregularidades son muchas y saltan a simple vista”, refiere la información.