Amplía PRI criterios para que un padre pierda la patria potestad 

 

La bancada del PRI, impulsó una reforma al Código Civil para ampliar los criterios, que permitirían a un juez quitarle la patria potestad a un padre de familia, cuando sea señalado de feminicidio y otro tipo de delitos.

 

Al respecto, la diputada local del PRI, Isabel Merlo Talavera, explicó que uno de los criterios y que viene a reforzar la denominada Ley Monzón, es que el padre perderá la custodia cuando es señalado por el delito de feminicidio o tentativa del mismo en contra de la madre.

 

Mencionó que la pérdida de la custodia también aplica cuando el papá sea sancionado 2 o más veces por infracciones antisociales graves o cuando reciba sentencia por uno o más delitos graves, tomando en cuenta que el juez determinará si está en peligro el menor o bienes del mismo.

 

Dijo que también aplicará la reforma, cuando el padre tenga comportamientos depravados o se ejerza la prostitución y maltrato infantil, además de comprobarse que abandonó al menor de manera intencional.

 

Por último, la priista confió que la reforma pueda prosperar al interior de la comisión de Gobernación y Procuración de Justicia, pues afirmó que las mujeres todavía son víctimas de muchos tipos de violencia, entre ellos la física, psicológica, económica y vicaria.