AMLO propone eliminar el Horario de Verano… falta aprobación del Congreso de la Unión

SDP Noticias

La iniciativa que pretende eliminar el horario de verano, firmada y propuesta por AMLO, ya llegó al Congreso de la Unión.

Alrededor de las 12:50 horas, la iniciativa de AMLO para eliminar el horario de verano llegó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; será discutida en la Cámara de Diputados próximamente.

Después de meses de discutir la viabilidad del horario de verano en México, AMLO firmó y envió la iniciativa que eliminaría el cambio de horario en México el martes 5 de julio.

La iniciativa fue firmada en la conferencia mañanera del 5 de julio, en la que funcionarios públicos también expusieron los motivos para eliminar el horario de verano.

Entre los más señalados están la no aceptación al horario de verano por parte de los mexicanos y los problemas en cuestión de salud que dicha variación genera en los humanos.

Iniciativa de AMLO para eliminar el horario de verano ya llegó al Congreso de la Unión
A pesar de que la iniciativa de AMLO fue enviada al Congreso de la Unión el 5 de julio, llegó al Congreso de la Unión cerca de las 12:50 horas del día de hoy miércoles 6 de junio.

La información fue confirmada por la periodista, Leticia Robles de la Rosa, quien añadió que la iniciativa llegó a la Comisión Permanente y se turnó a la Cámara de Diputados

Iniciativa para eliminar horario de verano en México aún no llega al Congreso de la Unión
La periodista que escudriña diariamente al Congreso de la Unión, Leticia Robles de la Rosa, informó que antes de las 12:00 horas del miércoles 6 de julio, la iniciativa que elimina el horario de verano aún no llegaba a San Lázaro.

Conforme a lo señalado por la comunicadora, la iniciativa de AMLO que propone a través de una reforma legal el fin al horario de verano, no ha llegado al Poder Legislativo.

No obstante, fue en el transcurso del día que la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó dicha iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso.

Quienes, a su vez, se espera que también se envié dicha reforma a la Cámara de Diputados para que se discuta; añadió que será hasta septiembre de este 2022 que se procese la iniciativa.

AMLO busca eliminar horario de verano por problemas en salud y ausencia de ahorros
Tras la lista de causas energéticas y de salud para eliminar el horario de verano brindada por Sergio Alcocer y Rocío Nahle, AMLO firmó la iniciativa para erradicarlo en México.

De acuerdo con lo señalado por AMLO, el horario de verano causa problemas a la salud física y mental, la ausencia de ahorros en energía y en el impacto económico en las familias.

Declaración que se respaldo con los datos brindados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien añadió la siguiente lista de problemas en cuestión de salud que causa el cambio de horario:

  • Depresión e ideas suicidas
  • Somnolencia
  • Irritabilidad
  • Problemas de concentración
  • Memoria
  • Disminución de apetito por la mañana e incremento en la noche
  • Problemas gastrointestinales
  • Fatiga
  • Mayor uso de estimulantes
  • Menor productividad

Además, enfatizó la posibilidad de tener un infarto al corazón, ya que el cambio al horario de verano genera un desequilibrio en el reloj biológico, afectando el rendimiento de niños y personas adultas mayores.

En cuanto a las razones en cuestión energética, la secretaria de Energía Rocío Nahle expuso lo siguiente:

  • Rechazo popular de 61 por ciento desde que se instaló este horario
  • El ahorro de energía es muy bajo
  • No hay impacto en los recursos familiares
  • No hay cambios importantes en la luz solar

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/horario-de-verano-la-iniciativa-de-amlo-todavia-no-llega-al-congreso-de-la-union/

Previous articleComparecen en el Congreso aspirantes a comisionada o comisionado del ITAIPUE
Next articleAlito Moreno tiene fotografías de las diputadas del PRI desnudas: Layda Sansores