Alejandro Murat propondrá a Barbosa trabajo coordinado para garantizar la seguridad entre Puebla y Oaxaca

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Para combatir la delincuencia organizada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que propondrá a su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, trabajar de manera coordinada y apostar por trabajos de inteligencia policial para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En entrevista tras asistir a la clausura de la sesión plenaria para la construcción de la agenda estratégica del sur – sureste, Alejandro Murat señaló que la delincuencia organizada no tiene fronteras y por ello es necesario unir esfuerzos con las entidades federativas colindantes.

En este sentido, confió en poder concretar pronto una reunión formal con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para tratar las líneas de acción en pro de la seguridad que puedan desarrollar de manera conjunta.

El mandatario estatal se pronunció por impulsar trabajos de inteligencia policial de manera coordinada para poder dar un golpe contundente a la delincuencia organizada e integrar de manera adecuada todos los elementos para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel.

“Lo que tenemos que entender es que la delincuencia organizada no tiene fronteras, entonces me parece que es una gran oportunidad que podamos reunirnos para que juntos podamos ir conformando el trabajo de inteligencia y que esto se refleje en sentencias contundentes contra aquella que están lacerando y lastimando a la ciudadanía “, comentó.

Cabe la pena recordar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha firmado acuerdos de seguridad con los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala e Hidalgo, la próxima semana está programado concretar la firma con Morelos y Oaxaca sería el quinto estado en sumarse a esta estrategia.