Alcántara acusa a Eduardo Rivera de entregar el PAN al morenovallismo

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Eduardo Alcántara Montiel acusó que Eduardo Rivera Pérez llegó a un acuerdo para entregar el Partido Acción Nacional (PAN) en la capital al morenovallismo luego de negociar con personajes como Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa y así este grupo mantuviera el control de candidaturas.

En entrevista, el aspirante a candidato para dirigir el Comité Directivo Municipal acotó que el futuro del PAN en Puebla debe darse de abajo hacia arriba con la decisión de toda la militancia y no en “una mesa de unas cuantas personas”, en alusión al control que ha tenido el morenovallismo de los órganos directivos del partido albiazul durante la última década.

En ese tenor, señaló a Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla y también miembro de la corriente más conservadora de Acción Nacional, el Yunque, por traicionar a su grupo y entregar la plaza de la capital a la corriente afín al ex gobernador Rafael Moreno Valle, quienes actualmente controlan el Comité Directivo Estatal y el Comité Directivo Municipal a través de Genoveva Huerta Villegas y Pablo Rodríguez Regordosa.

“El mismo Eduardo me lo comentó en su momento que él quería hacer un acuerdo con Pablo Rodríguez, con Mario Riestra, Jorge Aguilar y el propio Eduardo. Yo le dije que no compartía esa visión yo no estoy peleado con él, solo que no estoy de acuerdo”, manifestó el ex titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), durante la gestión de Eduardo Rivera.

Pese a lo anterior, Alcántara Montiel negó estar distanciado de Eduardo Rivera, aunque recalcó que no comparte su visión para el albiazul en la ciudad e insistió que la fuerza del partido está en la militancia y no en unas cuantas personas a quienes señaló como “el círculo rojo”.

“De mi parte no hay una fractura (con Rivera Pérez), seguimos siendo amigos. Pero la parte más trascendente es que la militancia tenga la capacidad de decidir (…). No es una fractura, solo estamos pidiendo que la militancia elija libremente y así será”, sentenció.

En otro tema, negó que Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), esté detrás de él para impulsarlo como próximo dirigente municipal de Acción Nacional.

Recordó que la último vez que habló con el encargado de la gobernabilidad en el estado fue durante el trienio de Eduardo Rivera y fue en una reunión de trabajo cuando el actual funcionario formaba parte del equipo de Rafael Moreno Valle Rosas, ex mandatario estatal.