De 2 y 3 pipas de gas se roban a la semana en Tlacotepec de Benito Juárez

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Entre 2 y 3 pipas de gas se roban a la semana en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, refirió Nelson Feliciano Beristaín Macías, edil del municipio, quien consideró viable la propuesta del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para que mandos militares colaboren con las policías municipales para combatir la delincuencia.

En entrevista, Nelson Feliciano refirió que cuando llegó el cargo el municipio sólo contaba con 2 patrullas y un reducido número de policías, por lo que los asaltos con violencia eran un grave problema.

A nueve meses de haber iniciado su gestión, refirió que ya cuenta con 8 patrullas y 58 elementos policiacos, por lo que han logrado disminuir los asaltos, más no así los robos de gas.

Refirió que, de octubre a la fecha la policía municipal ha logrado la aprehensión de 15 personas, sin embargo, el problema continúa y semanalmente entre 2 y 3 pipas que llegan de otras zonas son robadas.

Señaló que actualmente elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el municipio y eso ha ayudado, sin embargo, consideró fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Por lo anterior, consideró positiva la estrategia que pretende implementar el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues señaló que la policía municipal que está a su cargo no cuenta con el armamento necesario para enfrentar al crimen organizado.

“Necesitamos mano dura del gobierno del estado, que tengamos respaldo de ellos y trabajemos de manera coordinada”, comentó el edil, quien refirió ya haber hecho la petición al gobernador para la contratación de mayor personal y más patrullas para salvaguardar a los 55 mil habitantes de este municipio.