Dulce Gómez / @dulcgomez
Alrededor de 70 comercios cerraron sus puertas ante la situación económica, falta de ordenamiento del ambulantaje y por la restricción del transporte público a calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, reportó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
Este jueves, el empresario reiteró que el comercio formal no ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, una vez que no se ha ejecutado el reordenamiento de los ambulantes, a pesar de la puesta en marcha del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.
“No hay programa real ni alternativa real a este tema y eso es lo más lamentable”, enfatizó Ayala Vázquez.
En este sentido, compartió que tras el sismo del 19 de septiembre, alrededor de 70 comercios han “bajado cortinas” debido a la falta de apoyo, pero también ante la situación económica y restricción del paso del transporte público al Centro Histórico.
“Nosotros esperamos que la autoridad municipal ya casi a su cierre de administración haga algo mucho más importante, a nosotros nos queda a deber en el tema de la reubicación del comercio informal fuera del Centro Histórico”, finalizó.