El senador electo de Puebla, Néstor Camarillo Medina, empezará a construir su proyecto político rumbo a la gubernatura del estado para las elecciones del 2030, siguiendo la ruta que efectuó Alejandro Armenta Mier.
Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme su senaduría después de múltiples impugnaciones, el dirigente estatal del PRI celebró el fallo que emitieron a su favor.
Apuntó que a pesar de la campaña que emprendieron en su contra para acusarlo por usurpar una candidatura indígena, el tiempo le dio la razón, por lo que ahora instalará su casa de gestión en la comunidad de “El Molino”, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.
Además, aseguró que llevará a cabo un buen trabajo desde el Senado de la República, con resultados en materia legislativa y gestiones para la entidad poblana, ya que sus aspiraciones están enfocadas en la gubernatura.
Resaltó que construirá un proyecto político los seis años con la finalidad de participar en la elección del 2030, tal como sucedió con el actual gobernador electo, Alejandro Armenta, quien desde el 2018 se convirtió en senador para llegar al Gobierno del Estado.
“Yo quiero ser gobernador de Puebla, los tiempos lo dirán, las condiciones también lo dirán, tengo que trabajar, hay que dar resultados en el Senado (…) el que respira aspira y yo aquí estoy”, comentó en conferencia de prensa.