

La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, acusó que hubo un proceso “a modo” en el Congreso del Estado para seleccionar al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
En entrevista este martes, señaló que el partido en el poder, es decir, Morena, efectuó un proceso amañado para que afines al gobernador electo lleguen a encabezar el organismo autónomo.
Opinó que los finalistas, Rosa Isela Sánchez Soya y Marco Antonio Moreno Rosado, son perfiles que simpatizan con el poder, además de que había otros aspirantes con mayor preparación.
“Realmente las calificaciones yo las vi a modo. La idea de estas comisiones es crear realmente contrapesos, que se defiendan los derechos humanos, pero si seguimos eligiendo perfiles que están afines a un grupo político, cuál es el caso”, comentó.
En ese sentido, la legisladora priista dijo que analiza el sentido de la votación para designar al nuevo presidente de la CDH, ya que ninguno de los dos finalistas le convence del todo.
Será este miércoles 9 de noviembre cuando el Pleno del Congreso local sesione para designar al titular de la CDH Puebla para un periodo de cinco años.