El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que ya están identificadas las personas que cometieron el “hoyo financiero”, señalando directamente a los ex alcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el edil afirmó que ambos le dejaron un problema grave a su gobierno. “Es un problema grave, es una pena, que gente con experiencia hayan dejado esto por parte del PAN, de la mano de Eduardo Rivera Pérez y de Adán Domínguez, dejaron un hoyo financiero de casi 680 millones de pesos”, precisó.
Agregó que todo está confirmado por rubro, con nombre de cada persona, al destacar que algunos los conoce muy bien y quienes tendrán problemas legales por esta situación, porque su administración no tiene dinero para trabajar.
“Ya estoy viendo que esto es una mala intención porque les pregunté en varias ocasiones en donde estaban parados y decían que no había ningún problema, pero a cinco días de entregar la administración se dieron cuenta”, refutó.
Ante esto, indicó que están en proceso de entrega-recepción, en donde se están analizando los expedientes de cada secretaría.
Asimismo, informó que estarán notificando cada anomalía que identifiquen para que sean subsanadas las observaciones por parte de la anterior administración.
Finalmente, comentó que esperan superar los más de seis mil millones de pesos para el techo financiero de la ley de ingresos del 2025.