Actualmente hay 65 pacientes en atención psicológica del Instituto Municipal de la Juventud, principalmente por depresión

Foto: Dulce Gómez

Actualmente, el área de atención psicológica del Instituto Municipal de la Juventud, cuenta con 65 pacientes activos por temas de ansiedad y depresión, solo por mencionar algunas conductas.

En entrevista, la directora de este instituto, Karla Martínez Lechuga, comentó que recurrentemente se imparten pláticas sobre conductas de riesgo, por ejemplo, bullying y violencia en las primeras etapas del noviazgo.

“Tenemos pláticas sobre conductas de riesgo, una de ellas, es la de ansiedad, depresión y violencia, en este último caso, enfocada, a entre jóvenes, bullying y primeras etapas del noviazgo.

Una campaña 100 por ciento informativa; actualmente, en el Instituto de la Juventud tenemos alrededor de 65 pacientes activos”, comentó.

Explicó que este número de casos es al mes, aunque, a veces aumenta y otras disminuye, dependiendo.

Lo anterior, al preguntarle sobre los intentos de suicidio, algunos sí perpetrados, en la capital, uno de ellos, el más reciente, ocurrido en la colonia Alseseca, donde un hombre, padre de tres menores de edad y quien atravesaba por una situación difícil, se arrojó al cauce.

El hecho ocurrió hace exactamente hace una semana, sin embargo, lamentablemente, no ha sido hallado, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.