

Abogadas y activistas de Puebla sugirieron imponer cadena perpetua para jueces, magistrados y ministros involucrados con el crimen organizado, así como garantizar que personas de escasos recursos cuenten con una defensa legal.
Lo anterior, al pronunciarse a favor de las reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues coincidieron en que es necesaria una verdadera justicia pronta y expedita en el país.
En conferencia de prensa, las abogadas Violeta Lagunes, Rosa Corina Franco y Marisela Pinchón señalaron que la también sociedad está a favor de que se renueve el sistema de justicia en México, razón por la que votaron por la continuidad de Morena en la elección del pasado 2 de junio.
Refirieron que la democratización del Poder Judicial es necesaria para garantizar los derechos civiles y políticos, ya que la meritocracia, la honestidad y los valores deben ser cualidades primordiales para la elección de los cuerpos de jueces, magistrados y ministros.
Sobre otras adecuaciones que pueden realizarse a las reformas que serán discutidas en próximos días por la Cámara de Diputados, destacaron fortalecer la Defensoría Pública y la Representación Social Federal para la gente en situación de pobreza.
Además, solicitaron que el nuevo Tribunal de Justicia Disciplinaria esté facultado para imponer sanciones como cadena perpetua a juzgadores involucrados con la delincuencia organizada, ya que actualmente son pocos los que realmente obtienen una sanción.