Trabajadores del PJF marchan en Puebla contra reformas de AMLO

Foto: Alejandro Rodríguez

En medio del paro de labores que sostienen desde el pasado lunes, decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a marchar en las calles de Puebla, para exigir que se frenen las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, se dieron cita en “El Gallito” del Paseo Bravo para sumarse a las movilizaciones que se llevaron a cabo en varios estados del país, con el objetivo de que la Cámara de Diputados dé marcha atrás a la aprobación de las iniciativas.

Los colaboradores del PJF partieron con dirección al Zócalo de Puebla para manifestar su descontento con las modificaciones constitucionales que, entre otras cosas, plantean la elección popular de jueces, magistrados y ministros.

Bajo consignas, estandartes y cartulinas avanzaron en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital poblana, respaldados también por trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

De los mil 500 empleados que se manifestaron, una comitiva viajará a la Ciudad de México el día lunes 26 de agosto para hacer presencia en el Ángel de la Independencia y el Congreso de la Unión, en el marco de la discusión que iniciarán diputados federales.

“Nuestra postura es que no pase la reforma, porque de lo que se trata es de destruir al equilibrio de los tres Poderes y a México. Aquí no estamos defendiendo el trabajo”, expresaron durante la marcha.