A partir del 3 de noviembre, Segom reubicará a comerciantes que salieron de la Central de Abasto

Los comerciantes de la organización UPVA 28 de Octubre que salieron de la Central de Abasto serán reubicados en un terreno aledaño con vocación comercial, a partir del 3 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal dijo que en un inicio se planeó su reinstalación en el tianguis Piedad Nacozari, sin embargo, no fueron aceptados por los comerciantes de este lugar.

Cruz Lepe resaltó que este grupo de vendedores que ahora serán reubicados emanaron de la misma Central de Abasto, pero, optaron, en su momento por separarse del consejo de la misma y unirse a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Añadió que en 2022 se intentó reubicarlos en la 104 poniente, no obstante, ya eran más de 30 automóviles los que se encontraban en dicho espacio. Situación que derivó en la inconformidad de los adheridos a la central.

Por todo lo anterior, anunció que, a partir del 3 de noviembre, este grupo de comerciantes serán enviados a otro espacio del cual evitó entrar en detalles, pero refirió que es un lugar con vocación comercial.