Morena perdió una diputación por no sujetarse a los procedimientos: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó el conflicto derivado de las candidaturas plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde el partido no se sujetó a los procedimientos, provocando una mala designación y no obtuvieron una diputación plurinominal.

El mandatario dijo que el respetará los método de las designación a dichos perfiles que tomó el IEE, donde dejaron fuera del Congreso de Puebla, a Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

Por lo tanto, enfatizó que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), son los que deciden y resaltó que se mantendrá al margen sobre las 15 diputaciones plurinominales asignadas en las últimas horas.

Asimismo, el mandatario señaló que Morena ganó 14 distritos por mayoría relativa y ningún partido puede sobrepasar el límite de representación legislativa de 16 diputados, donde el IEE únicamente asignó dos diputados plurinominales a su partido.

“El tema que a Morena le impidió tener cuatro plurinominales que fue el cálculo de quienes las asignaron para beneficiarse, así lo digo de clarito, esas cuatro plurinominales y su designación por la dirección no se sujetó a procedimientos legales, sino fue una designación que no se sometió correctamente a personas del partido ni a los procedimientos”.