Investigan a policía por robo de combustible; no se tolerará este tipo de actos, dice Luis Banck

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/@dulcgomez
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, declaró que se abrió una carpeta de investigación ante la Unidad de Asuntos Internos en contra del policía municipal que fue sorprendido presuntamente en la compra-venta de combustible robado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En este sentido, el presidente municipal resaltó que se actuará en consecuencia, y es que destacó que la acción en la que fue encontrado el elemento es un ejemplo de lo que no se permitirá.

“Nosotros iniciamos ya una investigación. La Unidad de Asuntos Internos inició una investigación y aseguro que actuaremos en estricto apego a la ley”, señaló.

Puntualizó que la mayoría de los elementos se han desempeñado de acuerdo al nivel de confianza que les ha otorgado la ciudadanía, en tanto, apuntó que el policía sorprendido perdió la credibilidad ante la población.

“Me parece intolerable e inadmisible y vamos a actuar en consecuencia”, manifestó el edil, tras encabezar la ceremonia conmemorativa al “487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla.

Es importante mencionar que en febrero de 2017, dos policías municipales también fueron detenidos al ser sorprendidos cuando escoltaban una camioneta cargada de combustible robado en la zona limítrofe entre Amozoc y Puebla.