
Como parte de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puebla para apoyar a las y los poblanos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo –de manera virtual- una feria de empleo, anunció Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En entrevista, puntualizó que, hasta el momento 15 empresas se han añadido a esta actividad, es decir, aproximadamente la apertura de 179 vacantes.
Apuntó que la dinámica será que, las empresas, a través de las redes sociales darán a conocer las vacantes, salarios, horarios y requisitos. Posteriormente, los interesados deberán enviar su currículum mediante un correo electrónico.
El director señaló que las firmas son de diferentes giros, por ejemplo hoteleros y restaurantes, principalmente.
“En el marco del plan de reactivación económica que se presentó hace algunos meses, estamos promoviendo fuertemente la reactivación desde el empleo. Estamos promoviendo ferias de empleo, y conociendo la situación que estamos viviendo, en esta ocasión será una feria de empleo virtual, será el 10 de diciembre y se hará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla”, dijo.
Lo anterior, se suma a un programa de empleo dirigido a mujeres, previamente canalizadas por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a fin de crearles un entorno mediante el cual puedan desarrollar sus talentos.