AMLO: “no todo es perfecto”

 

Erick Becerra

“No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su mensaje de ayer al cumplir dos años al frente del gobierno de México.

Fiel a su estilo, justificó, a mi gusto, por qué no ha logrado sus objetivos, y bajita la mano por qué lo critican los medios, y por qué mucha gente no lo aprueba.

“Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o de poder político”.

Digamos que más de lo mismo se su discurso demagógico y pendenciero.

Pero luego dijo algo que sí es cierto: “sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”.

Le comparto la gráfica de Oráculus, publicada este 1 de diciembre en la que refleja: 62% aprueban y 32% desaprueban al presidente.

Y entonces los opinadores, locales, nacionales e internacionales estamos perfectamente mal. Es nuestra realidad. Es la realidad del país. Seis de cada 10 aprueban a AMLO.

Aunque haya crecido el desempleo, se violen acuerdos internacionales de impulso a las energías renovables, se haya cancelado un mega aeropuerto y se construya una ampliación peque en otro aeropuerto peque; se haya actuado mal en la pandemia; se haya actuado mal contra el huachicol; se carezca de medicinas oncológicas para niños, se hayan quitado apoyos a mujeres maltratadas, se inunden zonas pobres en Tabasco… y una larga lista de etc…

En efecto. No todo es perfecto.

Gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.