Se entregarán kits de salud en zonas vulnerables al iniciar clases presenciales: Glockner

Foto: Dulce Gómez


Una vez que arranque de manera presencial el ciclo escolar 2020-2021, el Ayuntamiento de Puebla entregará kits de salud para estudiantes de las zonas más vulnerables de la capital, pero, además, en coordinación con el Gobierno del Estado se impartirán capacitaciones para que todos los artículos –gel, cubrebocas, cloro, jabón y otros- sean usados de manera correcta, anunció, durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte.

Este miércoles, el funcionario municipal estimó que esta entrega se realice en enero de 2021, pues actualmente no tiene caso, debido a que las y los alumnos se encuentran en sus hogares ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos checando la ampliación presupuestaria (…). Mientras no haya escuelas, pues, no tiene caso repartir esos kits. Estamos suponiendo y esperando que en enero las niñas y niños puedan regresar a clases, eso es lo que estamos esperando, y con esa situación, entonces nosotros estaremos en las condiciones de dotar de estos insumos”, declaró.

Abundó que lo anterior, en el caso de las capacitaciones para usar estos artículos, se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación, tanto federal como estatal, y es que expuso que hoy en día, un número considerable no sabe cómo usarlos, o en su caso, únicamente los guarda.

“Estamos en el proceso, en coordinación con el estado y municipio, con la propia Secretaría de Educación federal y estatal, para ver que este recurso no se desperdicie, digamos, en un regalito que no sirva para nadie. Lo que hemos notado es que a las escuelas les hace falta lo básico, que es gel, jabón, cloro y materiales de desinfección de las propias escuelas, digo pareciera ridículo, pero lamentablemente la condición que vivimos en nuestro país y el atraso que vivimos por años de desigualdad, ese es el estado en el que estamos.

Todo lo haremos en coordinación con la Secretaría de Educación del estado y se van a repartir en las zonas de mayor necesidad, con mayor rezago; ya lo estamos trabajando”, añadió.