
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), hasta el momento, ha entregado 1 mil 500 pulseras de seguridad (rosas) a mujeres violentadas al interior de sus hogares, y a sexoservidoras, informó la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Laura Martínez Escobar.
En conferencia de prensa, con otros regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, la también presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia apuntó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se refrendó el compromiso de velar por las seguridad de las y los poblanos.
En este contexto, aprovechó para señalar que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá que el control de la seguridad de la capital pase a manos del Gobierno del Estado.
Incluso, Ana Laura Martínez dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado diferentes acciones para robustecer los esquemas de seguridad en Puebla capital. Puso como ejemplo, el desarrollo semanal de reuniones de trabajo con altos mandos y mandos medios con el objetivo de analizar el comportamiento de la incidencia delictiva y los resultados alcanzados.
“La SSC ha impulsado diferentes esquemas de mejora continua en estricta concordancia con la política federal (…). Se puso en marcha la estrategia de vectores de proximidad y se impulsaron los programas de vecinos en construcción de la paz, que nos han permitido tener un mayor acercamiento con la población y conocer de primera mano todas sus inquietudes”, añadió.
Abundó que también se fortalecieron los esquemas de capacitación a distancia, a fin de dar continuidad a planes y programas de trabajo ante el panorama de contingencia que se presenta actualmente.
Resaltó que del total de elementos con los que cuenta la corporación, el 95.7 por ciento recibe el beneficio de certificado único policial. Finalmente, acotó que en materia de control y confianza, el 99.8 por ciento del estado de fuerza municipal cuenta con dicha evaluación.