VIDEO: A Michelle le cortaron el cuello y la mataron cuando iban rumbo a Acapulco revela amiga

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que son siete personas las detenidas por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Michelle. Además, declaró que una menor de edad, amiga de la víctima, fue testigo el crimen.

“La menor de edad le comunicó a su madre que habían asesinado a su amiga Michelle, que ella había visto los hechos, que había sido testigo y que estaba preocupada. También expresó quiénes habían cometido los hechos”, leyó el fiscal, quien precisó que el cuerpo de Michelle fue encontrado el 13 de julio en San Nicolás de Los Ranchos y posteriormente trasladado al Médico Forense, donde en calidad de desconocida se le aplicó la diligencia de necrocirugía.

En tanto, señaló que para el 18 de julio, la menor de edad de nueva cuenta se comunicó con su madre para informarle que se encontraba en el Mercado Hidalgo, en Puebla capital, lugar donde se le brindó el apoyo y fue trasladada a la FGE.

“Ya en la FGE asistida con perito en psicología y con todos los procedimientos legales que corresponden al caso se recabó su entrevista (…). También refiero que, existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos en los que perdió la vida Michelle”, acotó.

Añadió que la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Desaparición de Personas fue remitida a la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género.

Abundó que a partir de los datos aportados por los testigos, se logró la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso.

“El día lunes 13 de julio, a las 10:30 de la mañana, con motivo de la información proporcionada por la policía municipal de San Nicolás de Los Ranchos, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino; ese mismo día se remitió al cuerpo al médico forense para que se llevara a cabo la diligencia de necrocirugía”, añadió.

Asimismo, expuso que la madre de Michelle refirió que fue el 30 de junio cuando vio por última vez a su hija, y es que desde abril pasado se mudó a la casa de una amiga menor de edad.

Se sabe que la joven Michelle iba rumbo a Acapulco, situación por la cual se vio con un grupo de personas, mismas que son señaladas como sus presuntos homicidas.