
Isahmar Torres /@isahmar_torres
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la cancelación del desfile del 5 de mayo se cancelará para evitar aglomeraciones de personas, a fin de reducir el número de contagios de coronavirus (covid19).
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que en el mes de mayo sea la curva de más complicación de casos de esta pandemia en México y en particular en el estado de Puebla.
Señaló que el desfile se cancelará pues al no desarrollarse el 5 de Mayo ya no se realizará en ninguna fecha posterior a la contingencia.
Aunado a ello, anunció que en las próximas horas se publicará en el diario oficial del estado de Puebla una disposición a través del cual se ampliará el plazo para el control vehicular hasta mayo, pero el trámite podrá realizarse por medios digitales para evitar aglomeraciones de personas.
Asimismo, el proceso de reemplacamiento que había empezado el 16 de marzo se suspenderá e iniciará de manera oficial en el mes de junio, cuando se espera haya una reducción de contagios y por ende, de la contingencia sanitaria.
“Es ir acompañando con decisiones acordes para la sociedad, toda acción de gobierno, todo funcionamiento y todo acompañamiento a la vida pública, social, cívica y cultural”.
Estas medidas se suman a la suspensión de la feria de Puebla que se realizaría hasta el mes de noviembre, así como la cancelación de la procesión del viernes santo y la suspensión de clases a partir de este 23 de marzo y hasta el 17 de abril.
Hasta este miércoles 18 de marzo se encuentran confirmados un total de 10 casos de personas con coronavirus, y siete muestras de encuentran pendientes en el laboratorio estatal.