Rivera debe cumplir protocolos para que Carla Morales asuma tareas de seguridad: Merino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe dejar su “protagonismo” y cumplir con los protocolos para que Carla Morales Aguilar asuma las tareas de delegada en seguridad para el municipio, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Criticó que desde la semana pasada, se evite en el cabildo municipal la protesta de Morales Aguilar, quien fue elegida por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para fungir como delegada especial en seguridad, en sustitución de Lourdes Rosales Martínez.

“Lamentable que no cumpla los acuerdos, más allá si estamos a favor o no de la persona. Estoy en contra que se rompa un acuerdo que era en beneficio de la ciudadanía, no se trata de un tema de protagonismos para ver quien brilla más”.

Aclaró que la figura de delegada está contemplada dentro de la Ley Orgánica Municipal y es el puente para que el mandatario estatal pudiera hacer la designación, por lo que en cuanto la presidenta municipal lo determine se convertirá en la encargada de seguridad en la metrópoli.

Insistió que el municipio de Puebla necesita de acciones concretas para hacer frente a la grave crisis de inseguridad que se vive en Puebla y no ejercer los protagonismos, que en nada benefician a la cuarta ciudad más importante del país.