Congreso podría declarar ausencia definitiva del alcalde de Tehuacán y llamar al suplente: Biestro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad de que el Congreso del Estado de Puebla declare la ausencia definitiva del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido el 16 de noviembre por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que lo anterior daría paso a convocar al alcalde suplente, Artemio Caballero López, a fin de que haya una autoridad lista para tomar diversas decisiones al frente de la segunda ciudad más importante del estado de Puebla.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado tardó demasiado para definir la situación legal del alcalde, quien es emanado de Morena y es acusado por el presunto delito de usurpación de funciones al frente del ayuntamiento.

Precisó que el cabildo de Tehuacán tiene la atribución de informar sobre la ausencia del edil, sin embargo después de dialogarlo también con el Ejecutivo local y las fuerzas políticas del Congreso de Puebla, se tendrán que tomar otras medidas para que no se siga aplazando.

“Esperemos que en próximos días esté resuelto, sí se tiene que determinar la ausencia del presidente que, estábamos esperando que el Cabildo anunciara y determinara, en este caso lo vamos a hacer yo creo que nosotros ya para que esto se resuelva”, dijo.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, aclaró que si bien no hay alcalde en funciones, los servicios según los reportes que tiene, siguen prestándose en favor de los ciudadanos.