Enrique Cárdenas apenas reúne a 50 mujeres en San Pedro Cholula

Dulce Gómez / @dulcgomez

Durante su sexto día de campaña, el abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se trasladó al municipio de San Pedro Cholula para reunirse con mujeres, sin embargo, al salón social solo llegaron menos de 50 personas.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) no emitió propuestas concretas a favor de este género.
Aunque, se dijo a favor de la Alerta de Género, también pronunció que la misma no terminará con la violencia en contra de las mujeres.
“Lo de la Alerta de Género es lo menos que podemos hacer, hay muchas cosas más por hacer”, resaltó el académico al preguntarle su opinión respecto a la emisión de la misma ante la ola de feminicidios en la entidad.
Asimismo, resaltó que es necesario tomar los interese de las mujeres en la elaboración del presupuesto. Enlistó, también la importancia de que todas las políticas aplicadas por el gobierno estatal tengan una perspectiva de género.
“No estoy involucrado en la guerra sucia contra Barbosa”
En otro tema, al preguntarle sobre la guerra sucia en contra del abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, Cárdenas se deslindó de la misma.
Evitó pronunciar un posicionamiento respecto a los audios que el jueves pasado circularon y donde se escucha hablar a Alejandro Armenta Mier y Violeta Lagunes Viveros en contra de Barbosa Huerta.
Por otra parte, justificó la ausencia de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, en Puebla, durante el presente periodo de campañas que arrancó el 31 de marzo.
Luego de que el 3 de abril, el ex diputado local de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, se deslindó de la coordinación de su campaña, Enrique Cárdenas se limitó a decir que sí cuenta con el apoyo de los panistas y cada fuerza política tiene su propia forma de trabajo.