

La titular de la Fiscalía en Investigación Metropolitan, Elva Rocha Patiño, confirmó que el incendio de La Gran Bodega Amalucan si fue provocado, sin embargo se investiga si es indigente o no la persona que originó el siniestro.
Precisó que la investigación inició el 28 de noviembre, donde han recabado diversas pruebas a través de las cámaras de video y entrevistas con testigos.
“Se han recabado diversos actos de investigación como, cámaras de video donde estamos analizando la identidad de esta persona, testigos y algunas diligencias con relación a la gerente de la gran bodega”, comentó.
Añadió que continúan analizando la identidad de la persona que se ve en los videos, sostuvo que aún no pueden asegurar que la persona que aparece esté en situación de calle.
“Aún no podemos establecer que esta persona que aparece en un video, este en situación de calle, pero estamos trabajando”, refirió.
Cabe recordar que la madrugada del 28 de noviembre, Emanuel de 24 años se encontraba trabajando al interior de la tienda departamentamental, quien llamó al 9-1-1 para solicitar ayuda tras mencionar que el inmueble se estaba incendiando.
Posteriormente elementos de emergencia le indicaron que se refugiara en la cámara fría donde fue rescatado horas más tarde por bomberos.
Finalmente Emanuel fue trasladado a un nosocomio cercano donde fue atendido. Sin embargo la Gran Bodega Amalucan fue perdida toda al ser consumida por llamas.