La exdiputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, acusó intentos de compra de votos a los integrantes del Consejo Estatal del PAN, por parte de la planilla de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.
En conferencia de prensa, la integrante de la planilla de Felipe Velázquez Gutiérrez señaló que tres consejeros les informaron que recibieron ofertas económicas por parte del equipo contrario.
En ese sentido, afirmó que estarán atentos para que las denuncias se formalicen ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano que es el encargado de cuidar la transparencia de la renovación de la dirigencia.
“Nos han reportado alguna intimidación o incluso alguna invitación a violar su propia integridad con ofrecimientos económicos (…) están siendo presionados e intimidados por una firma, o incluso para una foto”, comentó.
Además, Lupita Leal condenó que busquen quedarse con el Comité Directivo Estatal (CDE) personajes que beneficiaron a sus familiares y amigos con candidaturas y posiciones plurinominales.
También reconoció que las últimas dos dirigencias, encabezadas por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas, han incurrido en excesos y prácticas irregulares, por lo que es necesario un cambio.