

Ante el conflicto que permanece en Izúcar de Matamoros, donde trabajadores del ayuntamiento acusan falta de pagos, el mandatario electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a las y los alcaldes todavía en funciones a mantener la coordinación y mantenerse pendientes del tema de seguridad.
Sobre este último punto, Alejandro Armenta remarcó que habrá buenas noticias en materia de seguridad en su administración, sin embargo, no dijo nada más sobre el caso de este municipio.
Únicamente, el mandatario estatal electo abundó que, a partir de diciembre próximo, se trabajará también en la parte de la capacitación y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.
“Vamos a ver qué falta en los arcos de seguridad para arrancar el gobierno con tareas precisas de organización y articulación (…). Es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, añadió.
Sobre este mismo particular, agregó que Javier Aquino Limón y Samuel García Pala, próximos funcionarios de su gobierno, ya están trabajando para revisar los puntos críticos y zonas de riesgo en la entidad.