

A unas horas de que entre en funciones la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena impugnaron nuevamente la distribución de diputaciones plurinominales.
Ambos partidos políticos buscan que la Sala Superior del Trinunal Electoral del Poder Jueicial de la Federación (TEPJF) modifique nuevamente la composición de las 15 curules por el principio de Representación Proporcional.
Esto luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México redistribuyó los espacios, quitándole tres a Morena y dejando sin nada al Partido Verde.
La dirigencia estatal del PVEM pretende conseguir al menos una diputación que sería ocupada por Beatriz Manrique Guevara, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla.
Mientras que el partido obradorista busca recuperar los tres espacios que les quitaron, pues actualmente únicamente cuentan con cuatro legisladores plurinominales.
Las impugnaciones ante la Sala Superior del TEPJF –que es la última instancia en materia electoral– deberán resolverse antes del domingo 15 de septiembre, día que entra en funciones la LXII Legislatura.