CNDH obliga al Ayuntamiento de Puebla a construir viviendas para afectados de la explosión de Xochimehuacan

En sesión de Cabildo, se aprobó que el gobierno de la ciudad construya nuevas viviendas a favor de las familias afectadas por la explosión registrada en octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan.

Luego que el pasado 31 de octubre del 2021 se registró una explosión por la ordeña de un ducto de gas LP. Este viernes, durante sesión ordinaria, se informó que, debido a la recomendación 169/2023, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se autoriza un presupuesto para la construcción de nuevas viviendas en un predio identificado.

Esto, a casi un mes de concluir la administración, el gobierno de la ciudad tendrá que invertir en estas viviendas y en el predio.

Ante esto, la síndica muncipal Guadalupe Arrubarrena García explicó que emitió esta recomendación, derivada de diversas explosiones de gas LP, en los primeros días que el ayuntamiento comenzó funciones.

Refirió que la comisión emitió dos puntos que es la capacitación de todo el personal en el tema de derechos humanos y la construcción de las casas.

Asimismo, recordó que estos hechos se registraron en un predio irregular y de un hecho ilegal.

De igual forma, se aprobó que el regidor Leobardo Soto Enríquez responda el informe de labores de Adán Domínguez Sánchez.