

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte, informó que la primera quincena de agosto se presentaron siete accidentes del transporte público, de los cuales tres personas fallecieron.
Durante la rueda prensa habitual, el funcionario expresó que referente a los accidentes automovilísticos donde estuvieron involucrados dos unidades del sistema ruta, un taxi y cuatro unidades del transporte público, ambos casos están bajo investigación.
Cabe recordar que, la unidad del RUTA en el paradero de San Antonio, cerró la puerta y el dedo de una mujer quedó prensado.
Por otro lado, la Ruta 14 en Camino Real a Santa Clara el conductor no respetó el semáforo y se impactó contra un motociclista.
Además la línea 1 del RUTA atropelló a un menor de edad, quienes sin tomar las precauciones correctas se pasó sin fijarse y perdió la vida en la zona.
El funcionario afirmó que, los responsables se encuentran bajo investigación y ninguno se dio a la fuga.
“Ningún operador se dio a la fuga y todas las unidades tenían seguro, ahora estamos a la espera de que se concluyan las investigaciones y se determinen las responsabilidades”.