

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, criticó la decisión del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, de permitir el ambulantaje en esta temporada de regreso a clases, pues lamentó este anuncio.
En entrevista, precisó que al sector papelero le afectará hasta en un 20 por ciento en sus ventas, siendo una de las épocas más esperadas, debido a que la gente acude a la calle 8 Oriente-Poniente para hacer las compras de útiles escolares, ya sea en mayor o menudeo.
Asimismo, indicó que esto no será una semana previa, al comenzar el nuevo ciclo escolar, que se instalen los informales, pues dijo que están en las calles de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, desde el mes de junio, pero al realizar este anuncio de parte de la autoridad al permitirles de manera oficial, su actividad comercial, los perjudicará todavía más.
“No solo es una burla, sino un golpe a la formalidad y lo más lamentable es que desde estos días ya están los ambulantes, pues a partir de junio están instalados en la calle 8 Oriente-Poniente”, recriminó.
Agregó que el gobierno de la ciudad, señala que realiza operativos para el retiro del ambulantaje, pero a su decir los policías municipales, solo están resguardando la calle peatonal 5 de Mayo.
Cabe mencionar que, el día de ayer, el alcalde informó que ha girado instrucciones al secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que diálogo y se les permita a las diferentes organizaciones de ambulantaje en esta temporada de regreso a clases, e incluso refirió que será una temporada especial como se hace el 15 de septiembre y para las fiestas patronales de algún templo religioso.